Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


Denuncias por exigencias

El proceso legislativo está siendo motivo de observancias no sólo por los cambios de postura al momento de votar nuevamente por el tema del veto presidencial, sino que además, hay antecedentes denunciados respecto de forzar el voto favorable para otorgarle a la SIDE nada menos que $ 100.000 millones. Cifra de la que se dijo que ya se ejecutó el 80 % en base al decreto sin respaldo legislativo.

La info que sigue surge de las declaraciones de las senadoras nacionales del Frente de Todos, Eugenia Duré y Silvia Sapag, que plantearon una cuestión de privilegio durante la sesión por exigencias para que apoyen “ejercicios militares en Tierra del Fuego”, tras lo que aseguraron que "Recibimos llamadas intimidatorias". En este sentido la información (El Destape), refiere que Paoltroni "empezó a mandar a sus asistentes a presionarnos a Duré y a mí para que cambiáramos nuestra posición y firmáramos el dictamen en disidencia, 37 veces llegaron a nosotras" mediante "visitas" de los colaboradores del mencionado presidente de la comisión.  

Se agrega la cita sobre que Duré comentó "Son 2000 marines estadounidenses que entraban a Ushuaia; es la primera vez que quieren realizar este ejercicio". Asimismo la legisladora aseguró que tras las consultas sobre el tema, "No respondieron preguntas. Lo único que dijeron es que lo van a responder por privado cuando es una cuestión pública y tenemos que saber lo que van a hacer, cuánto cuesta. Como senadora no voy a aceptar ni vota nada que vaya en contra de nuestra soberanía. Empezó un derrotero de envío de asesores, mensajes y llamadas intimidatorios a nosotras y a nuestros asesores. Llamadas y mensajes para que firmemos".120924